El día en que dispararon a Tupac Shakur

El 29 de noviembre de 1994, Tupac se encontraba en la ciudad de New York grabando unas rimas para un Mixtape, pero mientras tanto recibió varias llamadas de parte del representante musical Henchman Rosemond para que fuese a Quad Studios a Times Square a grabar un verso a cambio de 7000 dólares. Tupac desconfiaba de esto, pero necesitaba el dinero ya que en ese momento se encontraba envuelto en problemas legales por una denuncia de abuso sexual y necesitaba sufragar los costes de sus abogados.

Una vez que el rapero se presentó en los estudios con acompañantes más, unos sujetos entraron para asaltarles y dispararles, Tupac recibió 3 disparos de bala, pero sobrevivió tras una cirugía. Al día siguiente apareció en silla de ruedas (momento de la foto) para presentarse en el juzgado por la denuncia antes mencionada. Cuando los asistentes sanitarios se lo llevaban en camilla apareció en sequito de Biggie Smalls, persona a la que Tupac culparía de intentar acabar con su vida.

Siempre pensó que el asalto era una excusa para intentar matarlo y culpó al rapero Bigggie, quien antes era su amigo, de haberlo preparado, esto provocó el posterior tema de Biggie “Who Shot Ya” (Quien te disparó) y la respuesta de Tupac con el hit "Em Up". Esto fue uno de los motivos por los que posteriormente de produjo la guerra del Rap en Estados Unidos entre costa este y costa oeste.