El día en que Michael Jordan y los Bulls jugaron en París

Durante los años 90 en la NBA se celebraba un torneo internacional al tiempo que se realizaba la pretemporada. Participaba el mejor equipo de la liga (era por invitación asique la NBA solía llevar a franquicias mediáticas), pasando anteriormente por la misma situación los Celtics de Larry Bird en España o los Lakers de Magic Johnson también en Francia.

De esta manera en la pretemporada 1997-1998 aterrizaron los Bulls en París para disputar el Open McDonald´s (nombre del torneo) con Michael Jordan a la cabeza. El deportista llegaba como flamante campeón de la NBA, estrella de Hollywood tras Space Jam y siendo una de las personas más famosas del planeta.

Los Bulls jugaron semifinal y final contra PSG y Olympiacos que ganaron sin muchos apuros a pesar de ser una época donde en Europa la mayoría de las estrellas no iban a la NBA y se mantenían en sus equipos.

En la final Michael Jordan anotó 27 puntos, llevándose el MVP del torneo y demostrando su superioridad como jugador para deleite de los fans, no hace falta decir que el 23 era el gran foco de atención de toda la ciudad.

Actualmente este torneo ha desaparecido teniendo como su última edición la de 1999, fue sustituido por diversas giras que realizan los equipos.