¿Cómo vivió Mike Tyson?

Myke Tyson nació el 30 de junio de 1966 en Brooklyn, Nueva York fue abandonado por su padre y prácticamente vivió en la más absoluta pobreza durante toda su infancia y adolescencia.
En 1979 tras cometer varios robos y atracos, fue internado en un reformatorio al norte del estado de Nueva York donde conoció a Cus D'Amato, gerente y entrenador de boxeo del Cus D 'Amato. En 1980 salió bajo custodia de D'Amato que se convirtió en su tutor legal en 1985.
Tras una brillante carrera como amateur se hizo profesional en 1985, año en que ganó 14 combates, 11 de ellos por K.O. en el primer asalto.
En 1986 fue el campeón de boxeo más joven de pesos pesados de la historia, a los 20 años. En su carrera tuvo 58 peleas, ganando 50 de las cuales 44 fueron por knockout. Debido a sus golpes y la poca durabilidad de sus oponentes en los combates fue apodado Iron Myke.
El hombre que nunca había tenido nada empezó a disfrutar de  todos los lujos del mundo, aviones, hoteles, fama, fiestas, llegó incluso a ofrecer 10000 dólares a un zoológico para entrar a pelear contra un gorila. Todo ese dinero a una persona que nunca tuvo estabilidad emocional derivaría en multitud de problemas y juicios. Más que conocido fue su tigre blanco a modo de mascota entre otras excentricidades.
Tyson llegó a conseguir 300 millones de patrimonio en su momento más álgido de su carrera, obteniendo incluso más de 30 millones como recompensa por algún combate. 
En 1992 fue acusado de violar a una joven que participaba en un concurso de belleza y fue sentenciado a diez años de cárcel, de los cuales se le condonaron cuatro, y se le obligó a pagar una multa de 30.000 dólares. Tras ser remitida su pena por buena conducta, salió de prisión en abril de 1995 para reemprender su carrera de boxeador, y recuperar ese mismo año su título de campeón.
En 2003 se declara oficialmente en bancarrota ya que su vida lujosa, sus excentricidades y sus múltiples juicios pusieron su situación económica en jaque.
Se vio obligado a vender parte de su patrimonio y realizar combates de exhibición para intentar recuperar su economía.
 
En 2005 parecía que se volvía a recuperar pero en 2006 sus múltiples fiestas lo dejaron nuevamente en una situación más que delicada económicamente.
El exboxeador creó en 2016 una empresa que vende todo tipo de productos relacionados con la marihuana, desde comestibles a cosechas "premium" con un área de 170 hectáreas en el desierto de Hot Springs (sur de California) , conocido como el “Tyson Ranch”  dedicado a la marihuana que, entre otras experiencias, cuenta con un hotel de lujo y un festival de música.
A partir de 2017 si recupero su situación financiera y su imagen, obteniendo un patrimonio de 3 millones, actualmente se encuentra entrenando para volver a subirse al ring a sus 54 años.
 En cuanto a lo que se refiere a sus relaciones amorosas:
Su primer matrimonio fue con la actriz Robin Givens, del 7 de febrero de 1988 a 14 de febrero de 1989. Su convivencia fue difícil, con denuncias de violencia, abuso conyugal debido a la inestabilidad mental de Tyson. Givens le describió como " maníaco depresivo". No tuvo hijos pero ella declaró haber tenido un aborto involuntario.
Su segundo matrimonio fue con Monica Turner, y duró del 19 de abril de 1997 al 14 de enero de 2003. Turner pidió el divorcio a Tyson en enero de 2002, alegando que había cometido adulterio durante su matrimonio. La pareja tuvo dos hijos, Rayna y Amir.
El 25 de mayo de 2009, su hija de cuatro años de edad, Exodus fue encontrada por su hermano Miguel con una cuerda de ejercicios enrollada en su cuello; fue llevada de inmediato a un hospital de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, donde permanecía en estado crítico hasta morir el 26 de mayo de 2009.                                                                               
Once días después de la muerte de su hija, Tyson se casó por tercera vez, con su novia Lakiha "Kiki" Spicer, de 32 años.
Engendró ocho hijos con distintas mujeres; además de sus hijos biológicos, reconoció a la hija mayor de su segunda esposa como suyo.
A pesar de todos sus problemas con la justicia y todas sus excentricidades, es considerado uno de los mejores pesos pesados de la historia del boxeo y uno de los deportistas más influyentes de la historia, teniendo en los 80s y 90s su punto más alto de fama.
Aquí os dejamos uno de nuestros productos en honor a su trayectoria e influencia. Esperamos que os guste.