La vida de Notorious B.I.G.
Christopher George Latore Wallace, nacido en Brooklyn, Nueva York el 21 de mayo de 1972, más conocido por su nombre artístico The Notorious B.I.G., fue un rapero y productor estadounidense. Es considerado por la gran mayoría del público como uno de los raperos mas importantes de la historia.
Se crió con su madre ya que su padre abandonó el hogar cuando él apenas tenía 2 años, comenzó a traficar con drogas a los 12 años, y a los 17 dejó de lado sus estudios, para centrarse en traficar. Wallace se introdujo en el mundo del rap participando en batallas en su barrio, Bed-Stuy, y tras grabar una serie de maquetas y colaboraciones con otros raperos como 2Pac, Heavy D o Grand Puba, que le sirvieron para darse a conocer, no fue hasta 1994 cuando lanzó “Juicy”, su primer single de éxito en solitario. Fue también en este mismo año, en el que Biggie lanzó su álbum debut, “Ready to die”, el cuál es a día de hoy considerado uno de los mejores discos de la historia del rap.
Aunque “Ready to Die” convirtió a Biggie en una estrella, es más célebre por su participación en la infame rivalidad entre el rap de la Costa Este y el de la Oeste. Antes de que fuera lanzado, se asoció con el rapero Tupac Shakur. Ambos grabaron juntos un gran número de canciones, e incluso realizaron un famoso freestyle en el Madison Square Garden de Nueva York en 1994. Sin embargo, su amistad se termina cuando Tupac recibe 5 disparos a quemarropa en las afueras del estudio Quad Recording Studios en Times Square, Nueva York en noviembre de ese mismo año en un confuso incidente. Aunque no se hallaron pruebas, la representación legal de Tupac denunció que Sean Combs y Wallace, estaban involucrados en el suceso.
El 9 de marzo de 1997, Biggie asistió a la Soul Train Music Awards en el Museo Peterson de Automoción en Wilshire Boulevard, Los Ángeles, cuando la fiesta terminó, Biggie se retiró en un GMC Suburban negro con sus amigos. Sobre las 0:45 la calle estaba atestada de la gente que abandonaba el acontecimiento. El coche de Biggie paró en un semáforo a unos 45 metros del museo. Esperando la luz verde para acelerar, un Chevrolet Impala negro paró junto al coche de Wallace. El conductor del Chevy bajó su ventana y sacó un arma con la que disparó al GMC Suburban; cuatro tiros golpearon el pecho de Biggie.
Su álbum "Life After Death" salió al mercado apenas 15 días después de su muerte y se convirtió en un clásico del hip-hop. Desde entonces, otros dos discos póstumos suyos también han sido un éxito.
Aquí os dejamos una de nuestras prendas, inspirada en esta leyenda del rap.