Los looks mas extravagantes de Denis Rodman.

Después de crecer como un niño tímido e introvertido con un padre ausente, Dennis, nacido en Nueva Jersey, encontró trabajo como conserje, pero fiel a su personalidad rebelde terminó fuera de casa después de que su madre lo echase después de un problema con la policía por un presunto robo. Sin embargo, al pegar el estirón, comenzó a enfocarse en el baloncesto en serio, mostrando un esfuerzo y una capacidad de trabajo que terminó llevándose a conseguir una beca universitaria antes de ingresar al draft de la NBA y obtener su primer contrato a los 25 años.

Temido en la cancha por sus rivales, fuera de ésta Dennis era algo así como un enigma para sus fans. En una era en la que los jugadores seguían el estricto código de vestimenta de la NBA, los titulares a menudo lo etiquetaban como "extraño" o "excéntrico" por su pelo teñido y por su inclinación a los looks diferentes y llamativos. 

Cuando su carrera estaba llegando a su fin en el año 1997, Rodman declaró: “Simplemente aproveché la oportunidad de ser tal y como quería ser. Pensé: 'Si no te gusta, bésame el trasero...' Soy el tipo que le está mostrando a la gente, 'Oye, está bien ser diferente'". En el artículo de hoy, os traemos algunos de los looks más extravagantes del jugador.

 

The bad boy look. 1991.

Después de ganar dos títulos consecutivos en 1989 y 1990, Rodman confiaba en que su equipo volviese a triunfar y no dudo en afeitarse la palabra "TRILOGÍA" en la parte posterior de su cabello.

 

Nueva época en San Antonio y noviazgo con Madonna. 1993.

A pesar de su éxito inicial en su carrera, Rodman luchó contra la depresión y, tras un intento de suicidio, fue transferido a los San Antonio Spurs. Fue aquí donde debutó con su primer look rubio oxigenado, inspirado en Wesley Snipes en la película Demolition Man. Durante este tiempo, comenzó una relación de corta duración con Madonna.

 

 

 

 

VMA. 1995.

La conexión de Rodman con la comunidad LGBTQ fue algo nunca antes visto en la NBA. Salía muy a menudo de fiesta con amigos en bares de ambiente gay durante su estancia en San Antonio, y comenzó a experimentar con looks de drag que, según explicó en su biografía, era algo que había hecho toda su vida desde que era un niño.

 

 

 

 

Promoción autobiografía. 1996.

Rodman acudió a una Quinta Avenida repleta de paparazzi para promocionar su autobiografía “Bad as I Wanna Be” en un carruaje conducido por caballos y con un vestido de novia blanco de cuerpo entero con una peluca rubia. Cuando se le preguntó sobre su outfit, simplemente respondió que se estaba casando. 

 

 

 

Show de David Letterman. 1996.

En el apogeo de su carrera en el baloncesto, Rodman cogió la laca en horario de máxima audiencia en su icónica aparición en The Late Show With David Letterman en 1996. 

 

 

 

Rave Rodman. 1997.

Mientras que su compañero de equipo Michael Jordan, grababa Space Jam, Rodman interpretó al traficante de armas neo-raver-meet-steampunk junto a Jean-Claude Van Damme en Double Team, lo que le valió una nominación al Golden Raspberry.